Ir al contenido principal

Zapatos para muñeca sencillos.Con patrón y" tuto"

Hola, hoy traigo unos zapatos muy simples de hacer, aunque a mi me gustan las cosas forraditas y bien remataditas, llevan mucho trabajo y tiempo , y como algunas personas me preguntan por las muñecas que hago , si las vendo , y el precio les parece caro, yo entiendo que sí que  son caras , dependiendo como se mire, a mi por una fofucha me pidieron 50 € y no tiene nada que ver el trabajo de una cosa y otra.
   Bueno pues que pensé en hacer otro tipo de muñeca , con menos trabajo , para que resulte mas asequible. No va a ser lo mismo , lo sé , pero , así se podrá elegir y comparar.

Bien el cuerpo ya lo tengo hecho, pero no le saque fotos, ni a como lo hice tampoco, entonces vamos a empezar por los pies, con unos zapatos de tela de lana que no se deshila , simple sin forro , se cortan las piezas del patron en la tela, el trocito que hace el escote del zapato se utiliza para la trabilla.
 Se prende con alfileres todo el contorno del zapato a la suela .



Yo lo hice a mano, pero se puede perfectamente hacer a maquina, la costura de atrás es la primera que cosí, luego el contorno .

Después de coserlo se le da la vuelta , y se hace una puntada todo al rededor del escote y de la trabilla con punto festón o cualquier otro que sepais y quede bien.


Se hace un ojalito y se le pone el boton, y ya están listos los zapatitos, en un momentito de nada.

Este es el resultado, creo que para lo sencillos que son quedan muy lucidos. ¿que os parece? voy a poner abajo el patrón por si alguna se anima.
Bien ahora voy a por el vestido, sencillo también , Ciao!!!!!!!!!!!

Este es el patron, yo lo tube que adapatar , por que era grande para mi muñeca, y en lugar de dejar la trabilla al tobillo que es como va , corte recto y lo hice zapato bajo.

 Espero que os guste y que sirva para algo mi explicación, un fuerte abrazo a todas.

Comentarios

  1. Hola te conoci por el blog de raton parchado, estaba buscando ideas para hacer una muñeca que no fuera tilda y me encontre con su sal, estoy haciendo a Carolina, pero con unas ligeras modificaciones y he visto tus muñecas y me he enamorado de ellas, voy a utilizar tu tutorial para hacer los zapatos, para mi carolina, pero me gustaria saber como le pones el pelo de lana para que quede así como con rizos, yo lo he intentado y ni a la de tres, tus muñecas son preciosas llenas de ternura, ojala que la mia se parezca aunque sólo un poquito a las tuyas, gracias por este tutorial, cuando publique la entrada de la muñeca en mi blog ya te nombrare. Bicos Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, me encanta poder ayudar en lo poquito que sé, desde luego que te cuento como hago el pelo, cojo lana y hago mechones de 50 ctm mas o menos , pero sin cortar, no sé si me entenderás. Luego sujeto el mechón a la cabeza de la muñeca con una puntada de la misma lana, cuando ya esta sujeto, lo voy enrollando sobre si mismo, y sujetando con puntadas a la cabeza, cuando termino un mechón hago lo mismo con otro hasta que cubro la cabeza, también te digo que he visto hoy mismo en un blog que no recuerdo que lo hacen igual, pero en lugar de hacer mechones largos los hacen cortitos, como un anillo un poco grande, y van cosiendo mechón a mechón por separado, yo no lo hice así nunca , pero igual pruebo . No sé si servirá la explicación, si tienes alguna duda, tengo página de facebook : pacitinas paz , mándame un mensaje con las dudas.
      Yo no empecé a Carolina , por que estoy haciendo una para regalar vestida de comunión, en cuanto la termine me pongo, seguro que yo también la voy a adaptar a mi gusto. Un beso.

      Eliminar
  2. Por eso no me salia yo enrollaba alrededor del dedo y luego cosía así directamente y me quedaba mal, al final a carolina le puse el pelo de lana que hace nudos, la proxima la haré con tu pelo, he probado tu patron de zapatos, pero al final lo he tenido que modificar, para esta muñeca no vale, para la que si vale es para la nancy así que mi hija ya tiene zapatitos nuevos para su nancy, muchisimas gracias por tus explicaciones, ahora mismo voy al facebook para solicitar tu amistad. Bicos Cris

    ResponderEliminar
  3. a mi tampoco me enrrochava muy bien porque lo estaba cociendo muy junto pero al final no me queda tan igual como los tuyos carolina y por eso le e tenido que hacer modificaciones

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas paz! He visto tus muñecas y me encantan! Te escribo un correo para que me informaras ya que te quería pedir un encargo para un cumple, pero no me contestaste, me encantaría poder hablar contigo, un beso y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias , Lamento no haberte respondido , quizás tu correo se haya ido entre los no deseados . Gracias por contactar conmigo , quizás en otra ocasión , te invito a que me sigas en mi página de facebook , que es donde mas activa me encuentro . Un abrazo y mil disculpas. https://www.facebook.com/MunecasPazitinas/?ref=settings

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

tuto para hacer botas para muñecos.

Hola amigas, me encontré este tutorial en el blog :  http://konfetki.blogspot.ru  Y me pareció interesante compartirlo, espero que os guste y os sirva de utilidad. tuto botas para muñeco.

cenefa de ganchillo para cortinas

Hola amigas , para variar un poquito y no cansaros de tanta muñequita , os quiero enseñar unas cortinas que hice para la cocina, aunque en las fotos no se aprecia lo bonitas que son realmente. van hechas en dos partes , entredós y cenefa , en  la revista de la  que lo saqué era para hacer una colcha , pero yo lo utilicé para estas cortinas. Después de hechas y unidas tienen un largo de 30 ctm , como veis es una cenefa muy ancha, pero queda muy bien, a mi me gusta mucho por que como vivo en un pueblo , queda muy rusticas en la ventana de mi casa de mas de 100 años ¡¡¡ jajaja. Las cortinas van enteritas a mano, los dobladillos y la jareta para la barra lo hice a vainica simple sin mucho trabajo. Y la unión de la puntilla con la tela también a vainica. Aquí os dejo los esquemas y las explicaciones, como no tengo escaner les saqué una foto , creo que se ven bien , por si alguna le apetece o le gusta la puntilla para alguna cosa, es muy facilita y muy resultona. Bueno e