Ir al contenido principal

Daniela



 Desde el principio que empece esta muñeca , me dio por llamarla fresita, y ahora no se que nombre ponerle, no encontre ninguno que me cuadre para ella, quedó tan dulce que solo se me ocurren nombres raros jajaj, caramelo o algo así.
Bueno, empezaré por decir que esta muñeca está hecha partiendo de un patron de muñecas waldorf, es un tipo de muñeco que se realiza de una forma muy especial, por que todos los componentes tienen que ser naturales, algodon , lana....
 Tiene que tener el tamaño de un recien nacido, y la mayor complicación es que la cabeza no tiene patron , es un tercio del cuerpo, bueno un lio, con lo cual yo no creo que mi muñeca sea una waldorf total.

 Hay blogs de este tipo de muñecos que son una preciosidad. A mi me dio mucho gusto hacerla.


 Como no encontré ninguna de las telas que decian para el cuerpo, aquí en España seguro tienen otro nombre. Usé punto de lana, de una chaqueta que no utilizo y que estaba nueva.
En este tipo de tela es mucho más facil hacer la forma de los deditos y ombligo etc..
Me encanta la carita que le qudó, no tenia mucha fé de que me fuera a salir nada bonita. Pero estoy contenta. Intenté hacerle identidad sexual, como a Pepo, no quedó tan aparente como la de el , pero bueno, está pasable. El pelo se lo hice con pura lana tejiday deshecha , sin tinte ni nada, creo que quedó muy bien.
 La carita en esta ocasión es bordada, en lugar de pintada.




 A que parece un rollin de carne, jajaja.

y aquí esta la ropita que le hice , un chaquetin que hago mucho para regalar a mis conocidas cuando tienen bebés, solo que lo hice un pelin más largo , para que fuese un mini vestido.  Le hice un cubre pañal, y lo rellené para que de aspecto de que lleva pañales de verdad. Como se ve en la foto es de piqué color beige.


 Es de lana de Oso Blanco y angora queda muy bonito, y no es nada complicado de hacer.

 lo mismo que los patucos, que se hacen en un plis plas.
 Aquí se aprecia bien el pelo, me encanta.












y aunque esta señorita es una dormilona, aquí está sentadita, por que luce muy bien . Si alguna tiene interes en hacerse uno de este tipo, encantada os digo donde conseguir los patrones y un tuto para el montaje.

Bueno espero que os haya gustado mi caramelín. Mañana se viene de mercadillo, a Gijón. a ver si no nos llueve.


Bueno chicas un beso a todas.

Comentarios

  1. Que cosita más linda y dulce Paz!!! está para comérsela,me encanta como te ha quedado ,besitos guapa,(estoy de sorteo,te apuntas?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, esta mona , es la primera que hago de este estilo, ya me paso a ver tu blog , un beso

      Eliminar
  2. Pues realmente es hermosa la muñeca........que manos tienes¡¡¡

    Aurora,..........Ayla,como mi hija,........

    ResponderEliminar
  3. Te quedó preciosa con su ropita y todo!!! me encanta, bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Chelo, creo que quedó muy dulce, me recuerda a las muñecas antiguas. Un beso.

      Eliminar
  4. Por favor, es preciosa, vaya trabajo!!! es tan bonita qie no importa que no tenga nombre!


    Aiiins.. antes de irme te pido que quites la verificación de palabras de tu blog, por favor!!!!!
    Sige estos pasos para quitarlo de tu blog:

    En el escritorio de tu blog, entre "Ir a la lista de entradas" y "Ver Blog" hay una flechita hacia abajo, pinchas ahí y se desplegarán varias opciones...
    Elige...

    - Diseño
    a la izquierda y 2 opciones más abajo, está:
    - Configuración (pincha ahí)...
    Ahora pincha en:
    - Entradas y Comentarios
    En "Comentarios":
    - Mostrar la verificación de palabra? Elige "NO"

    Por otro lado, si quieres evitar el spam, solo tienes que marcar Siempre en la casilla de "moderación de comentarios".

    Listo.. le has quitado la VERIFICACIÓN DE PALABRAS.

    No te llevará ni un minuto y todas tus visitas te lo agradecerán!!!!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja , bueno ya está hecho, no se que es lo de verificación de palabras, pero si es molesto está mejor fuera. Gracias por tu comentario y por el consejo. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zapatos para muñeca sencillos.Con patrón y" tuto"

Hola, hoy traigo unos zapatos muy simples de hacer, aunque a mi me gustan las cosas forraditas y bien remataditas, llevan mucho trabajo y tiempo , y como algunas personas me preguntan por las muñecas que hago , si las vendo , y el precio les parece caro, yo entiendo que sí que  son caras , dependiendo como se mire, a mi por una fofucha me pidieron 50 € y no tiene nada que ver el trabajo de una cosa y otra.    Bueno pues que pensé en hacer otro tipo de muñeca , con menos trabajo , para que resulte mas asequible. No va a ser lo mismo , lo sé , pero , así se podrá elegir y comparar. Bien el cuerpo ya lo tengo hecho, pero no le saque fotos, ni a como lo hice tampoco, entonces vamos a empezar por los pies, con unos zapatos de tela de lana que no se deshila , simple sin forro , se cortan las piezas del patron en la tela, el trocito que hace el escote del zapato se utiliza para la trabilla.  Se prende con alfileres todo el contorno del zapato a la suela . Yo lo hice a m

tuto para hacer botas para muñecos.

Hola amigas, me encontré este tutorial en el blog :  http://konfetki.blogspot.ru  Y me pareció interesante compartirlo, espero que os guste y os sirva de utilidad. tuto botas para muñeco.

cenefa de ganchillo para cortinas

Hola amigas , para variar un poquito y no cansaros de tanta muñequita , os quiero enseñar unas cortinas que hice para la cocina, aunque en las fotos no se aprecia lo bonitas que son realmente. van hechas en dos partes , entredós y cenefa , en  la revista de la  que lo saqué era para hacer una colcha , pero yo lo utilicé para estas cortinas. Después de hechas y unidas tienen un largo de 30 ctm , como veis es una cenefa muy ancha, pero queda muy bien, a mi me gusta mucho por que como vivo en un pueblo , queda muy rusticas en la ventana de mi casa de mas de 100 años ¡¡¡ jajaja. Las cortinas van enteritas a mano, los dobladillos y la jareta para la barra lo hice a vainica simple sin mucho trabajo. Y la unión de la puntilla con la tela también a vainica. Aquí os dejo los esquemas y las explicaciones, como no tengo escaner les saqué una foto , creo que se ven bien , por si alguna le apetece o le gusta la puntilla para alguna cosa, es muy facilita y muy resultona. Bueno e