domingo, 21 de abril de 2013

Muñeca de Comunión.


Esta preciosidad es un encargo para un regalo. Es una muñeca de trapo , vestida de comunión .

Tardé un poco en arrancar con el modelito, tenía varias telas blancas y tiras de encaje y bordadas, pero no me llegaba la inspiración, y nada me terminaba de gustar, hasta que me acordé que tenía un trozo de lino de hace años cuando hice los trajes de la banda de gaitas, lo busque y fué verlo junto con esa puntillita y flahs total.

Me encanta el resultado. Los zapatitos se los hice con otra tela un poco mas fuerte.  


 El peinado es distinto de los que hice hasta ahora, tipo a lo que se hace con las tildas, rellenar la parte de la cabeza y coserlo y luego poner los rizos.
 También me quedé contenta con el resultado, a parte de que es mucho más rápido y cómodo de hacer que los otros.

 No he querido recargar mucho el vestido ni los adornos, por que creo que así tal como está , es perfecta.
La limosnera me dio su aquel, hacerle las lorcitas, solo me falta conseguir una crucecita y una cadena para terminar los complementos, y luego voy a hacerle un compañerito, por petición de mi hija, en cuanto la vió se enamoró y dijo tienes que hacer el niño, bueno pues será el primer chico de esta colección de muñecas.
 Y harán presentación en sociedad , los dias 3, 4 y 5 de Mayo , me han seleccionado para participar en un mercadillo en La Salita , en Gijón, la verdad estoy super emocionada, es mi primer contacto directo con la gente en un evento de estas características  y aunque no pienso vender mucho, por que la crisis y tal , ya sabemos como está todo, al menos me servirá para darme a conocer.


   Espero que os haya gustado La Comulgante como la llama una amiga del facebook , me hizo mucha gracia. Un saludo.

7 comentarios:

  1. Que preciosidad! Que mimo y que cuidado pones en todas tus creaciones, me encantan!
    Te deseo mucha suerte en el mercadillo y que vendas mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que te gusten mis trabajos. Ya tendreis noticias de como resultó el mercadillo, la verdad que yo con ir ya estoy contenta, jajaja, con que poco me conformo¡¡¡ un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Pero que preciosidad!!!! me encanta!!!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo¡¡ en casa dicen que con cada una me voy perfeccionando, eso espero. jajaja. Un beso gordo.

      Eliminar
  4. Bonita no, lo siguiente, me encanta como te ha quedado, como has hecho el rulo de la lana en el pelo, con unas pinzas calientes de pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias , quedó mona verdad?
      Pues te cuento la lana la rizo enrollándola en una aguja de hacer punto, cuanto mas gorda mas grandes los rizos, yo la hago del 4 , bueno la enrrollas prita , le hechas un poco de tokue a todo, y lo humedeces con las manos, que no quede muy mojado, y lo metes en el horno, hasta que se seque, con cuidado que no se queme ¡¡¡¡ cuando enfria lo quitas de la aguja , y se queda así, Un beso.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias, cuanto estoy aprendiendo contigo, ahora sólome falta ser una alumna aplicada y en mi próxima muñeca intentarlo. Bicos Cris

      Eliminar