Ir al contenido principal

Muñeca de Comunión.


Esta preciosidad es un encargo para un regalo. Es una muñeca de trapo , vestida de comunión .

Tardé un poco en arrancar con el modelito, tenía varias telas blancas y tiras de encaje y bordadas, pero no me llegaba la inspiración, y nada me terminaba de gustar, hasta que me acordé que tenía un trozo de lino de hace años cuando hice los trajes de la banda de gaitas, lo busque y fué verlo junto con esa puntillita y flahs total.

Me encanta el resultado. Los zapatitos se los hice con otra tela un poco mas fuerte.  


 El peinado es distinto de los que hice hasta ahora, tipo a lo que se hace con las tildas, rellenar la parte de la cabeza y coserlo y luego poner los rizos.
 También me quedé contenta con el resultado, a parte de que es mucho más rápido y cómodo de hacer que los otros.

 No he querido recargar mucho el vestido ni los adornos, por que creo que así tal como está , es perfecta.
La limosnera me dio su aquel, hacerle las lorcitas, solo me falta conseguir una crucecita y una cadena para terminar los complementos, y luego voy a hacerle un compañerito, por petición de mi hija, en cuanto la vió se enamoró y dijo tienes que hacer el niño, bueno pues será el primer chico de esta colección de muñecas.
 Y harán presentación en sociedad , los dias 3, 4 y 5 de Mayo , me han seleccionado para participar en un mercadillo en La Salita , en Gijón, la verdad estoy super emocionada, es mi primer contacto directo con la gente en un evento de estas características  y aunque no pienso vender mucho, por que la crisis y tal , ya sabemos como está todo, al menos me servirá para darme a conocer.


   Espero que os haya gustado La Comulgante como la llama una amiga del facebook , me hizo mucha gracia. Un saludo.

Comentarios

  1. Que preciosidad! Que mimo y que cuidado pones en todas tus creaciones, me encantan!
    Te deseo mucha suerte en el mercadillo y que vendas mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que te gusten mis trabajos. Ya tendreis noticias de como resultó el mercadillo, la verdad que yo con ir ya estoy contenta, jajaja, con que poco me conformo¡¡¡ un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Pero que preciosidad!!!! me encanta!!!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo¡¡ en casa dicen que con cada una me voy perfeccionando, eso espero. jajaja. Un beso gordo.

      Eliminar
  4. Bonita no, lo siguiente, me encanta como te ha quedado, como has hecho el rulo de la lana en el pelo, con unas pinzas calientes de pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias , quedó mona verdad?
      Pues te cuento la lana la rizo enrollándola en una aguja de hacer punto, cuanto mas gorda mas grandes los rizos, yo la hago del 4 , bueno la enrrollas prita , le hechas un poco de tokue a todo, y lo humedeces con las manos, que no quede muy mojado, y lo metes en el horno, hasta que se seque, con cuidado que no se queme ¡¡¡¡ cuando enfria lo quitas de la aguja , y se queda así, Un beso.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias, cuanto estoy aprendiendo contigo, ahora sólome falta ser una alumna aplicada y en mi próxima muñeca intentarlo. Bicos Cris

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zapatos para muñeca sencillos.Con patrón y" tuto"

Hola, hoy traigo unos zapatos muy simples de hacer, aunque a mi me gustan las cosas forraditas y bien remataditas, llevan mucho trabajo y tiempo , y como algunas personas me preguntan por las muñecas que hago , si las vendo , y el precio les parece caro, yo entiendo que sí que  son caras , dependiendo como se mire, a mi por una fofucha me pidieron 50 € y no tiene nada que ver el trabajo de una cosa y otra.    Bueno pues que pensé en hacer otro tipo de muñeca , con menos trabajo , para que resulte mas asequible. No va a ser lo mismo , lo sé , pero , así se podrá elegir y comparar. Bien el cuerpo ya lo tengo hecho, pero no le saque fotos, ni a como lo hice tampoco, entonces vamos a empezar por los pies, con unos zapatos de tela de lana que no se deshila , simple sin forro , se cortan las piezas del patron en la tela, el trocito que hace el escote del zapato se utiliza para la trabilla.  Se prende con alfileres todo el contorno del zapato a la suela . Yo lo hice a m

tuto para hacer botas para muñecos.

Hola amigas, me encontré este tutorial en el blog :  http://konfetki.blogspot.ru  Y me pareció interesante compartirlo, espero que os guste y os sirva de utilidad. tuto botas para muñeco.

cenefa de ganchillo para cortinas

Hola amigas , para variar un poquito y no cansaros de tanta muñequita , os quiero enseñar unas cortinas que hice para la cocina, aunque en las fotos no se aprecia lo bonitas que son realmente. van hechas en dos partes , entredós y cenefa , en  la revista de la  que lo saqué era para hacer una colcha , pero yo lo utilicé para estas cortinas. Después de hechas y unidas tienen un largo de 30 ctm , como veis es una cenefa muy ancha, pero queda muy bien, a mi me gusta mucho por que como vivo en un pueblo , queda muy rusticas en la ventana de mi casa de mas de 100 años ¡¡¡ jajaja. Las cortinas van enteritas a mano, los dobladillos y la jareta para la barra lo hice a vainica simple sin mucho trabajo. Y la unión de la puntilla con la tela también a vainica. Aquí os dejo los esquemas y las explicaciones, como no tengo escaner les saqué una foto , creo que se ven bien , por si alguna le apetece o le gusta la puntilla para alguna cosa, es muy facilita y muy resultona. Bueno e