Ir al contenido principal

Muñeca de Trapo, waldorf

Muñeca de tela 

Mi duendecillo, muñeca waldorf


Esta muñeca de tela confeccionada en punto de algodón , con la carita bordada y el pelo de lana , es un encanto, blandita y confeccionada para soportar horas y horas de juegos sin romperse.

 Esta vestida al estilo de la casa de la pradera, camiola y pololo confeccionado en lino , podréis apreciar en la pechera de la camisa unas hileras de junquillos confeccionados a mano, me llevaron un tiempo , pero merece la pena el resultado, sobre la camisa lleva un mandilón en tela estampada de algodón totalmente forrado. Los calcetines tejídos en lana y las botas hechas a mano en piel.
Para completar el conjunto le hice una cunita con una cesta , vestida en lino, con un bebé en miniatura.




Comentarios

  1. Como me gustan tus muñecas!!!
    Ésta es muy grande? Lo digo por la relación con la valla.
    Además, así despeinada, como si se acabara de levantar, está monísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , no no es muy grande , es una valla de jardín de las de hacer borduras , la muñeca mide 40ctm , si parece pelos de loca !!!!

      Eliminar
  2. Jolines ...vamos que no venias,no venias y esperando espero al artista que quiero,jajaja no rima pero es verdad....animo que eso nos pasa a mas de una.......un besote...a proposito me encanta este duendecillo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , si es verdad , es que lo de ponerte a colgar publicaciones lleva su tiempo y a mi no me sobra nada !!!!!!! pero fíjate que yo pensaba que lo había publicado ya .

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zapatos para muñeca sencillos.Con patrón y" tuto"

Hola, hoy traigo unos zapatos muy simples de hacer, aunque a mi me gustan las cosas forraditas y bien remataditas, llevan mucho trabajo y tiempo , y como algunas personas me preguntan por las muñecas que hago , si las vendo , y el precio les parece caro, yo entiendo que sí que  son caras , dependiendo como se mire, a mi por una fofucha me pidieron 50 € y no tiene nada que ver el trabajo de una cosa y otra.
   Bueno pues que pensé en hacer otro tipo de muñeca , con menos trabajo , para que resulte mas asequible. No va a ser lo mismo , lo sé , pero , así se podrá elegir y comparar.

Bien el cuerpo ya lo tengo hecho, pero no le saque fotos, ni a como lo hice tampoco, entonces vamos a empezar por los pies, con unos zapatos de tela de lana que no se deshila , simple sin forro , se cortan las piezas del patron en la tela, el trocito que hace el escote del zapato se utiliza para la trabilla.
 Se prende con alfileres todo el contorno del zapato a la suela .



Yo lo hice a mano, pero se puede pe…

Muñeca de comunión personalizada , Carla

Muñeca de trapo personalizada, muñeca de comunión hecha a mano con telas de algodón y organdí, pelo sintético cara pintada con pintura especial para tela ESta preciosidad es un encargo para una comunión , el último de esta temporada, y quizas el mas precioso de todos los que he hecho hasta ahora , en esta ocasión si estoy contenta con el resultado de la pintura de la cara , me sorprende tanto a mi misma que me haya salido algo tan bonito que no se si podré repetir con igual fortuna. 

 El vestido es todo de lorzas y con una diadema a juego con una flor , todo hecho a mano . A imagen de su dueña que la podéis ver un poquito más abajo , en las fotos de ese gran dia.

La niña es un encanto . Bien pues con esta me despido de las comuniones hasta el próximo año. 

Muñequita Gorjuss

Hola amigas , hace tiempo que tenía ganas de hacer una muñequita de este tipo, y ya me decidí, como es un experimento se puede decir que necesita mejoras, creo que me quedó un pelin larga, y las manos hay que mejorarlas , además de los pies yo los dibujos que habia visto eran así , pero luego las vi con piececito y botas.

Lo primero es hacerse con unos patrones. Yo los dibujé como me pareció que podrian ser, luego retoqué algunas cosas que no me quedaron como quería.
  dibujar los patrones en la tela doble.Coser el controrno dejando una abertura para rellenar , en la cabeza como veis abajo queda en la parte de atrás, el cuerpo se deja abierto por abajo, por que luego se meten las piernas y se cose todo junto.

 Aquí veis la cabeza por detrás y por delante
esta muñeca no la rellené en esceso, como otras, por que al no necesitar sostenerse de pie , no hace falta que quede tan rigida, pero se puede hacer mas durita.
 despues de coser todo se da vuelta a las piezas y se rellenan,
yo me ay…