Ir al contenido principal

Muñeca de Trapo, waldorf

Muñeca de tela 

Mi duendecillo, muñeca waldorf


Esta muñeca de tela confeccionada en punto de algodón , con la carita bordada y el pelo de lana , es un encanto, blandita y confeccionada para soportar horas y horas de juegos sin romperse.

 Esta vestida al estilo de la casa de la pradera, camiola y pololo confeccionado en lino , podréis apreciar en la pechera de la camisa unas hileras de junquillos confeccionados a mano, me llevaron un tiempo , pero merece la pena el resultado, sobre la camisa lleva un mandilón en tela estampada de algodón totalmente forrado. Los calcetines tejídos en lana y las botas hechas a mano en piel.
Para completar el conjunto le hice una cunita con una cesta , vestida en lino, con un bebé en miniatura.




Comentarios

  1. Como me gustan tus muñecas!!!
    Ésta es muy grande? Lo digo por la relación con la valla.
    Además, así despeinada, como si se acabara de levantar, está monísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , no no es muy grande , es una valla de jardín de las de hacer borduras , la muñeca mide 40ctm , si parece pelos de loca !!!!

      Eliminar
  2. Jolines ...vamos que no venias,no venias y esperando espero al artista que quiero,jajaja no rima pero es verdad....animo que eso nos pasa a mas de una.......un besote...a proposito me encanta este duendecillo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , si es verdad , es que lo de ponerte a colgar publicaciones lleva su tiempo y a mi no me sobra nada !!!!!!! pero fíjate que yo pensaba que lo había publicado ya .

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zapatos para muñeca sencillos.Con patrón y" tuto"

Hola, hoy traigo unos zapatos muy simples de hacer, aunque a mi me gustan las cosas forraditas y bien remataditas, llevan mucho trabajo y tiempo , y como algunas personas me preguntan por las muñecas que hago , si las vendo , y el precio les parece caro, yo entiendo que sí que  son caras , dependiendo como se mire, a mi por una fofucha me pidieron 50 € y no tiene nada que ver el trabajo de una cosa y otra.    Bueno pues que pensé en hacer otro tipo de muñeca , con menos trabajo , para que resulte mas asequible. No va a ser lo mismo , lo sé , pero , así se podrá elegir y comparar. Bien el cuerpo ya lo tengo hecho, pero no le saque fotos, ni a como lo hice tampoco, entonces vamos a empezar por los pies, con unos zapatos de tela de lana que no se deshila , simple sin forro , se cortan las piezas del patron en la tela, el trocito que hace el escote del zapato se utiliza para la trabilla.  Se prende con alfileres todo el contorno del zapato a la suela . Yo lo hice a m

tuto para hacer botas para muñecos.

Hola amigas, me encontré este tutorial en el blog :  http://konfetki.blogspot.ru  Y me pareció interesante compartirlo, espero que os guste y os sirva de utilidad. tuto botas para muñeco.

cenefa de ganchillo para cortinas

Hola amigas , para variar un poquito y no cansaros de tanta muñequita , os quiero enseñar unas cortinas que hice para la cocina, aunque en las fotos no se aprecia lo bonitas que son realmente. van hechas en dos partes , entredós y cenefa , en  la revista de la  que lo saqué era para hacer una colcha , pero yo lo utilicé para estas cortinas. Después de hechas y unidas tienen un largo de 30 ctm , como veis es una cenefa muy ancha, pero queda muy bien, a mi me gusta mucho por que como vivo en un pueblo , queda muy rusticas en la ventana de mi casa de mas de 100 años ¡¡¡ jajaja. Las cortinas van enteritas a mano, los dobladillos y la jareta para la barra lo hice a vainica simple sin mucho trabajo. Y la unión de la puntilla con la tela también a vainica. Aquí os dejo los esquemas y las explicaciones, como no tengo escaner les saqué una foto , creo que se ven bien , por si alguna le apetece o le gusta la puntilla para alguna cosa, es muy facilita y muy resultona. Bueno e