Ir al contenido principal

Muñeca de trapo waldorf,

 Muñeca de trapo waldorf

Esta nena tan dulce es un regalo para Xana , una nena con dificultades, la hice con mucho amor para ella , y espero que le guste,


Siguiendo con mi adoración por las muñecas de tela , y en especial por las waldorf  he utilizado un patrón totalmente diferente a los que se encuentran en la red, y estoy encantada con el resultado.

Como dije anteriormente estas muñecas están confeccionadas con materiales naturales , rellena de vellón de lana , cuerpo de punto de algodón, ropa de algodón y lino , zapatitos de algodón tejidos a gancho , igual que la diadema. El pelo es de moaré especial para este tipo de trabajo,


Una de las mayores dificultades con las que me encuentro cuando hago una de estas muñecas es el peinado, después de mucho indagar he aprendido a hacer las pelucas tanto de lana como de pelo  , pero la cosa se complica a la hora de peinarlas , parecerá tonto pero es así. Creo que las coletas le dan un aire pícaro  muy gracioso.

 He disfrutado mucho haciéndola, y ahora ya terminada mi mente ya está puesta en la siguiente. Un abrazo grande y gracias por visitarme, agradeceré mucho que me dejes un comentario, y me des tu opinión.

Comentarios

  1. Es una preciosidad ,la ropita es encantadora ,me gusta !!!!!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse , espero que a la nena le guste tambien. Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mi tambien me parece una ternura , es la primera que he hecho con la tela que pedí a Inglaterra y la diferencia es total, gracias Chelo un beso.

      Eliminar
  3. hola soy nueva por aqui gracias a que te has hecho seguidora de mi blog. He echado un vistazo y tengo que decirte que haces unas muñecas preciosas.Pero yo he sentido un flechazo con la de las trencitas,la que has hecho para Xana,me ha enamorado. Un saludo y con tu permiso por aqui me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belinda , muchas gracias por venir a verme, espero que tengas mucho éxito con tu blog , si esta muñeca es un encanto , dulce dulce , no me extraña que te guste , a mi también es de las que más me gusta, espero conseguir alguna más igual de bonita !!!!! Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zapatos para muñeca sencillos.Con patrón y" tuto"

Hola, hoy traigo unos zapatos muy simples de hacer, aunque a mi me gustan las cosas forraditas y bien remataditas, llevan mucho trabajo y tiempo , y como algunas personas me preguntan por las muñecas que hago , si las vendo , y el precio les parece caro, yo entiendo que sí que  son caras , dependiendo como se mire, a mi por una fofucha me pidieron 50 € y no tiene nada que ver el trabajo de una cosa y otra.
   Bueno pues que pensé en hacer otro tipo de muñeca , con menos trabajo , para que resulte mas asequible. No va a ser lo mismo , lo sé , pero , así se podrá elegir y comparar.

Bien el cuerpo ya lo tengo hecho, pero no le saque fotos, ni a como lo hice tampoco, entonces vamos a empezar por los pies, con unos zapatos de tela de lana que no se deshila , simple sin forro , se cortan las piezas del patron en la tela, el trocito que hace el escote del zapato se utiliza para la trabilla.
 Se prende con alfileres todo el contorno del zapato a la suela .



Yo lo hice a mano, pero se puede pe…

Muñequita Gorjuss

Hola amigas , hace tiempo que tenía ganas de hacer una muñequita de este tipo, y ya me decidí, como es un experimento se puede decir que necesita mejoras, creo que me quedó un pelin larga, y las manos hay que mejorarlas , además de los pies yo los dibujos que habia visto eran así , pero luego las vi con piececito y botas.

Lo primero es hacerse con unos patrones. Yo los dibujé como me pareció que podrian ser, luego retoqué algunas cosas que no me quedaron como quería.
  dibujar los patrones en la tela doble.Coser el controrno dejando una abertura para rellenar , en la cabeza como veis abajo queda en la parte de atrás, el cuerpo se deja abierto por abajo, por que luego se meten las piernas y se cose todo junto.

 Aquí veis la cabeza por detrás y por delante
esta muñeca no la rellené en esceso, como otras, por que al no necesitar sostenerse de pie , no hace falta que quede tan rigida, pero se puede hacer mas durita.
 despues de coser todo se da vuelta a las piezas y se rellenan,
yo me ay…

cenefa de ganchillo para cortinas

Hola amigas , para variar un poquito y no cansaros de tanta muñequita , os quiero enseñar unas cortinas que hice para la cocina, aunque en las fotos no se aprecia lo bonitas que son realmente.



van hechas en dos partes , entredós y cenefa , en  la revista de la  que lo saqué era para hacer una colcha , pero yo lo utilicé para estas cortinas. Después de hechas y unidas tienen un largo de 30 ctm , como veis es una cenefa muy ancha, pero queda muy bien, a mi me gusta mucho por que como vivo en un pueblo , queda muy rusticas en la ventana de mi casa de mas de 100 años ¡¡¡ jajaja.

Las cortinas van enteritas a mano, los dobladillos y la jareta para la barra lo hice a vainica simple sin mucho trabajo. Y la unión de la puntilla con la tela también a vainica.
Aquí os dejo los esquemas y las explicaciones, como no tengo escaner les saqué una foto , creo que se ven bien , por si alguna le apetece o le gusta la puntilla para alguna cosa, es muy facilita y muy resultona.

Bueno espero que os guste …