Ir al contenido principal

Muñeca de trapo romántica

Muñeca de trapo romántica, muñeca confeccionada en tela de algodón , cara pintada con pintura para tela , pelo sintético, pies manos, culete y rodillas esculpidas. 


 Esta muñeca la hice especialmente para mi, con muchos detalles y gran cantidad de trabajo , pero era una cosa que tenia en mente hacemucho y por fin la tengo. Aunque ya tiene varias pretendientas no creo que pueda ser capaz de deshacerme de ella.

 Aqui se puede ver parte de su vestuario , y complementos todo hecho a mano especial para ella , menos los zapatos que son reciclados.

La camisa interior con culote incorporado la vi en una foto y me gustó tanto que hice los patrones y , bueno no me ha salido del todo mal. 

 El paraguas , es decorativo , no se abre, pero igualmente me parece precioso.
las medias de encaje las rematé con una puntillita elastica de las de ropa de bebé.
Detalle del culote.
No es una monada esta prenda ?
Con faldoncito.
Y aquí ya con toda su ropa , calzada y con paraguas , que aquí en Asturias ya llegó el otoño.
Me gusta mucho su carita triste, que refleja un poco el estado de mi situación actual.
Bien amigas , espero que os guste tanto como a mi el resultado , y aqui lo dejo a la espera de poder hacer algun trabajo más , pero sin fechas ni prisas , quien sabe....


Comentarios

  1. Paz, te ha quedado preciosa!!!
    La cara con ese punto triste está perfecta.
    Lo que no me gusta es que tú te sientas así.
    La ropa me rechifla
    Vamos, que con esas manos y esa creatividad, deberías estar en lo más alto.
    Mucho ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco mucho , ya sabes que no todo el mundo valora este tipo de trabajo , pero bueno ya lo tengo asumido, lo hago con gusto y me ayuda mucho a desconectar , pero seguiré por aquí , no tanto como quisiera .... pero seguiré. Un beso grande.

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa, es una maravilla.
    Pero tú animate.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias , que conste que con vuestra aportacion con vuestros comentarios me animais mucho , un beso guapa.

      Eliminar
  3. Pero qué preciosidad de muñequita!!!! es un amor toda ella. Hay que ver la cantidad de detallitos tan monos le has hecho, y sobretodo se nota el cariño y delicadeza que has puesto en ella. Sabes qué? sólo le falta que le pongas un nombre, esta belleza lo merece.
    Desde niña me han encantado las muñecas de trapo, y la artesanía y labor que hay tras ellas. Espero que ese estado de ánimo pronto sea más positivo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , muchas gracias , la verdad que ya le an puesto nombre por mi , jaja, no se si será lo mismo que dicen los cantantes que siempre el ultimo trabajo es el mejor de su carrera , a mi me parece que esta ya no la voy a poder superar . Espero que si que mi animo mejore, gracias , ya sabes en la vida no todo son risas , un beso

      Eliminar
  4. Te quedan las muñecas como a nadie!!! divinaaaaaaaaaaaaaas!!!!! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo , viniendo de una artistaza como tu lo valoro mucho. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zapatos para muñeca sencillos.Con patrón y" tuto"

Hola, hoy traigo unos zapatos muy simples de hacer, aunque a mi me gustan las cosas forraditas y bien remataditas, llevan mucho trabajo y tiempo , y como algunas personas me preguntan por las muñecas que hago , si las vendo , y el precio les parece caro, yo entiendo que sí que  son caras , dependiendo como se mire, a mi por una fofucha me pidieron 50 € y no tiene nada que ver el trabajo de una cosa y otra.
   Bueno pues que pensé en hacer otro tipo de muñeca , con menos trabajo , para que resulte mas asequible. No va a ser lo mismo , lo sé , pero , así se podrá elegir y comparar.

Bien el cuerpo ya lo tengo hecho, pero no le saque fotos, ni a como lo hice tampoco, entonces vamos a empezar por los pies, con unos zapatos de tela de lana que no se deshila , simple sin forro , se cortan las piezas del patron en la tela, el trocito que hace el escote del zapato se utiliza para la trabilla.
 Se prende con alfileres todo el contorno del zapato a la suela .



Yo lo hice a mano, pero se puede pe…

Muñequita Gorjuss

Hola amigas , hace tiempo que tenía ganas de hacer una muñequita de este tipo, y ya me decidí, como es un experimento se puede decir que necesita mejoras, creo que me quedó un pelin larga, y las manos hay que mejorarlas , además de los pies yo los dibujos que habia visto eran así , pero luego las vi con piececito y botas.

Lo primero es hacerse con unos patrones. Yo los dibujé como me pareció que podrian ser, luego retoqué algunas cosas que no me quedaron como quería.
  dibujar los patrones en la tela doble.Coser el controrno dejando una abertura para rellenar , en la cabeza como veis abajo queda en la parte de atrás, el cuerpo se deja abierto por abajo, por que luego se meten las piernas y se cose todo junto.

 Aquí veis la cabeza por detrás y por delante
esta muñeca no la rellené en esceso, como otras, por que al no necesitar sostenerse de pie , no hace falta que quede tan rigida, pero se puede hacer mas durita.
 despues de coser todo se da vuelta a las piezas y se rellenan,
yo me ay…

Muñeca de comunión personalizada , Carla

Muñeca de trapo personalizada, muñeca de comunión hecha a mano con telas de algodón y organdí, pelo sintético cara pintada con pintura especial para tela ESta preciosidad es un encargo para una comunión , el último de esta temporada, y quizas el mas precioso de todos los que he hecho hasta ahora , en esta ocasión si estoy contenta con el resultado de la pintura de la cara , me sorprende tanto a mi misma que me haya salido algo tan bonito que no se si podré repetir con igual fortuna. 

 El vestido es todo de lorzas y con una diadema a juego con una flor , todo hecho a mano . A imagen de su dueña que la podéis ver un poquito más abajo , en las fotos de ese gran dia.

La niña es un encanto . Bien pues con esta me despido de las comuniones hasta el próximo año.