Ir al contenido principal

Montaje de una muñeca, tutorial y video.

Hola , hice este tuto de como montar una muñeca , por que una amiga de facebook queria hacer una y no lo tenía muy claro, ( va para ti Marian ) espero que sirva para ella y otras que se encuentren en la mima situación.

  Bueno como es el montaje , no la costura, ya tenemos las piezas cosidas y rellenas, bien prietitas.
Un truco que yo utilizo , par dar resistencia al cuerpo es meter un palo , un palillo chino, como se ve en la foto, atravesando el cuerpo de abajo arriba, para que me resulte más facil  le saco punta con un tajalapiz.
después de atravesar el cuerpo, calculo la posición de la cabeza y atravieso también esta, intentando que me queda en la postura que yo quiero,
 Hay que atravesar la cabeza hasta que salga el pico por la parte de arriba, y se corta la punta, para que no vaya a pinchar a nadie.

 después de cortar se esconde el palillo empujándolo un poco hacia adentro.
 Como podeis ver en esta foto, yo no pongo el cuello en la costura de la cara, lo pongo hacia atras, pincho con el palillo y cuando esta en la posición correcta, le amplio un poco en agujero por donde entra el palillo, y con ayuda de una pinza o la pica de las tijeras voy remetiendo el cuello, hasta que se queda todo dentro de la cabeza, y lo coso a puntaditas escondidas.

Para colocar los brazos y las piernas utilizo botones , hilo de perlé resistente, y una aguja larga.
Coloco un brazo y un botón en la parte de fuera y el otro en el otro lado, cojo la aguja la meto por la parte de detrás del brazo , entre el brazo y el cuerpo para esconder el nudo, u la saco por un agujerito del botón, pincho la aguja en el otro agujero y atravieso todo el cuerpo hasta el otro brazo, saco la aguja por un agujero del boton , y repito esta operación un par de veces. Remato por la parte interna del brazo y corto el hilo.

El otro día en un blog vi como una chica lo hace con el botón por dentro del brazo, mete el botón antes de cerrar la costura del brazos lo deja dentro luego cose los brazos al cuerpo, pero es muy difícil para mi, de momento me quedo con este método.

Las piernas se hacen igual, pero apretando bien una contra la otra para que queden bien pegadas al cuerpo y hagan resistencia para sostenerse.
Así es como tienen que quedar los brazos y las piernas después de cosidos.


  Bueno se supone que ahora tenía que haber un video ,de como hacer los pies de una muñeca, pero parece ser que no se ve, aunque a mi me figura como publicado, no se que es lo que pasó, si consigo subirlo lo pondré.

 Es mi primer tuto en vídeo y no se si estará muy elocuente, pero creo que se veía bien como hacer la planta del pie.Voy a dejar el enlace al vídeo en facebook, por favor si alguna lo mira que me diga si se puede ver o no. Vale, gracias.

 Bueno chicas un saludo, y feliz costura.

https://www.facebook.com/photo.php?v=335465943243386&set=vb.100003399480775&type=2&theater

Comentarios

  1. Otra cosa que he aprendido gracias a ti, en mi entrada de hoy nombro tu blog. Gracias por tu ayuda. Bicos Cris. http://madeinnacasa.blogspot.com.es/2013/04/sal-muneca-carolina-terminado-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cris, gracias , aun no pasé a ver tu entrada, me alegra que te sirva de ayuda , no soy muy experta en hacer tutos, pero bueno hago lo que puedo y algo valdrá . Un beso

      Eliminar
  2. Gracias,mil gracias por el esfuerzo que has echo en realizar este tuto,me ha venido estupendamente y el video tambien.Tenia unas dudas y ahora ya estan resueltas ,eres un encanto,de nuevo gracias.Un saludito dede Jerez.MARIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, no sabes lo gratificante que es que lo que publico sirva para algo, yo lo que sé lo aprendí así en los blogs de otras que compartían, y por eso y quiero ayudar a quien lo necesite, en lo que pueda, y compartir lo aprendido. Ya vi que tu blog no tiene entradas, a ver cuando te animas a pulicar algo. Un beso, y gracias otra vez por visitar mi blog.

      Eliminar
  3. Hola, acabo de conocer tu blog y me gustan mucho tus muñecas. Yo estoy empezando a hacerlas y me viene fenomenal ver como las hacen otras personas.
    Ya tienes otra nueva seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche: se bienvenida a mi blog, me alegra que te quedes, y que te sirvan mis explicaciones. Espero que hagas muchas muñecas preciosas.Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sí que veo el vídeo, me manda a facebook,un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarna, tenía dudas que funcionase es el enlace, un beso.

      Eliminar
  5. Acabas de sacarme de tremendo apuro con el truco del palito!!!
    Estoy en pleno proceso/diseño de mis propias muñecas de trapo y tenía serios problemas para sostenerles la cabeza porque no me gustan los cuellos anchos.
    Muchas gracias por compartir!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , me alegro mucho de haberte ayudado. Feliz proceso de creación , un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zapatos para muñeca sencillos.Con patrón y" tuto"

Hola, hoy traigo unos zapatos muy simples de hacer, aunque a mi me gustan las cosas forraditas y bien remataditas, llevan mucho trabajo y tiempo , y como algunas personas me preguntan por las muñecas que hago , si las vendo , y el precio les parece caro, yo entiendo que sí que  son caras , dependiendo como se mire, a mi por una fofucha me pidieron 50 € y no tiene nada que ver el trabajo de una cosa y otra.    Bueno pues que pensé en hacer otro tipo de muñeca , con menos trabajo , para que resulte mas asequible. No va a ser lo mismo , lo sé , pero , así se podrá elegir y comparar. Bien el cuerpo ya lo tengo hecho, pero no le saque fotos, ni a como lo hice tampoco, entonces vamos a empezar por los pies, con unos zapatos de tela de lana que no se deshila , simple sin forro , se cortan las piezas del patron en la tela, el trocito que hace el escote del zapato se utiliza para la trabilla.  Se prende con alfileres todo el contorno del zapato a la suela . Yo lo hice a m

tuto para hacer botas para muñecos.

Hola amigas, me encontré este tutorial en el blog :  http://konfetki.blogspot.ru  Y me pareció interesante compartirlo, espero que os guste y os sirva de utilidad. tuto botas para muñeco.

cenefa de ganchillo para cortinas

Hola amigas , para variar un poquito y no cansaros de tanta muñequita , os quiero enseñar unas cortinas que hice para la cocina, aunque en las fotos no se aprecia lo bonitas que son realmente. van hechas en dos partes , entredós y cenefa , en  la revista de la  que lo saqué era para hacer una colcha , pero yo lo utilicé para estas cortinas. Después de hechas y unidas tienen un largo de 30 ctm , como veis es una cenefa muy ancha, pero queda muy bien, a mi me gusta mucho por que como vivo en un pueblo , queda muy rusticas en la ventana de mi casa de mas de 100 años ¡¡¡ jajaja. Las cortinas van enteritas a mano, los dobladillos y la jareta para la barra lo hice a vainica simple sin mucho trabajo. Y la unión de la puntilla con la tela también a vainica. Aquí os dejo los esquemas y las explicaciones, como no tengo escaner les saqué una foto , creo que se ven bien , por si alguna le apetece o le gusta la puntilla para alguna cosa, es muy facilita y muy resultona. Bueno e