sábado, 9 de febrero de 2013

cenefa de ganchillo para cortinas


Hola amigas , para variar un poquito y no cansaros de tanta muñequita , os quiero enseñar unas cortinas que hice para la cocina, aunque en las fotos no se aprecia lo bonitas que son realmente.



van hechas en dos partes , entredós y cenefa , en  la revista de la  que lo saqué era para hacer una colcha , pero yo lo utilicé para estas cortinas. Después de hechas y unidas tienen un largo de 30 ctm , como veis es una cenefa muy ancha, pero queda muy bien, a mi me gusta mucho por que como vivo en un pueblo , queda muy rusticas en la ventana de mi casa de mas de 100 años ¡¡¡ jajaja.

Las cortinas van enteritas a mano, los dobladillos y la jareta para la barra lo hice a vainica simple sin mucho trabajo. Y la unión de la puntilla con la tela también a vainica.
Aquí os dejo los esquemas y las explicaciones, como no tengo escaner les saqué una foto , creo que se ven bien , por si alguna le apetece o le gusta la puntilla para alguna cosa, es muy facilita y muy resultona.

Bueno espero que os guste este trabajito, tengo algunos más en ganchillo que igual algún día me animo y los enseño. Feliz fin de semana a todas.

2 comentarios:

  1. Que bonitas!!! me encantan estas labores, yo tengo que hacer cortinas para el comedor de la finca y este estilo al igual que vainicas me encantan, preciosas!!!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, son labores que llevan su tiempo pero quedan preciosas, seguro que a ti te quedaran divinas como todos los trabajos que haces, que tienes unas manos que ... ya las quisiera yo. Un beso grande.

      Eliminar