domingo, 24 de febrero de 2013

Vestido 9 meses.


 No sé si recordaréis que hace unos dias pedía ayuda para encontrar blogs de costura para hacer unos trajecitos a los mellizos de mi sobrina.

Bien pues me dejaron una rebista de Espejito Espejito, que en fin no me gustó gran cosa, y despues de visitar blogs de costura y ver los comentarios de otras que no son tan novatas como yo en esto , tengo que decir que son un horror , las tallas enormes, y las explicaciones brillan por su ausencia.
De todos modos después de rectificar los patrones para adecuarlos a la talla, conseguí hacer este vestido, que aún no está terminado, me falta terminar las mangas y coser los bajos , y por supuesto la plancha, muy importante,y creo que no me qudó deltodo mal para la experiencia que tengo, hace 20 años lo menos que no coso un vestido de nena, le hice alguno a mi hija pero puff ni me acuerdo. Le hice un corte y le puse una tira de pana , que es como va a se el pantalón de su hermanito, y de adorno le hice una flor con piquillo en dos colores que había visto en alguna parte , y me gustó, espero que no se deforme mucho al lavar, si no la tendré que cambiar.


 Mi mayor problema al hacer este trabajo era el forro, después de buscar y rebuscar , que no creáis que se encuentra mucho sobre este tema, o yo al menos no encontré  di con el blog de una chica Ana , este es su blog :
http://entre-hilos.blogspot.com.es/

tiene un tuto perfecto para forrar un vestido , la única diferencia es que el mio es con manga y el de ella no, pero es útil cien por cien, muy bien explicado .

En un principio pensé en ponerle cuellos , pero luego decidí dejarlo sin ellos, ese reto lo dejo para otra ocasión , muy pronto cuando tenga que hacerle la camisita a su hermanito.
       Las manguitas son sencillas con un poco de piquillo en la boca y un bies.


 Bueno esto es todo, gracias a todas las que me orientasteis en las direcciones para poder coser este vestidito. Ahora voy con lo del nene que ya tengo el pantaloncito cortado, por espejito, y telita la que me va a dar. Jajaja, espero que me quede como minimo como este.





2 comentarios:

  1. Ohhh...qué vestidito más bonito!!!
    Te felicito.
    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Reyes, es el primero que hago en plan serio, forrado y todo, ahora estoy con el pantalón y la verdad creo que me está saliendo mejor de lo que esperaba . Un besazo.

    ResponderEliminar