Ir al contenido principal

Muñequita Gorjuss

Hola amigas , hace tiempo que tenía ganas de hacer una muñequita de este tipo, y ya me decidí, como es un experimento se puede decir que necesita mejoras, creo que me quedó un pelin larga, y las manos hay que mejorarlas , además de los pies yo los dibujos que habia visto eran así , pero luego las vi con piececito y botas.

Lo primero es hacerse con unos patrones. Yo los dibujé como me pareció que podrian ser, luego retoqué algunas cosas que no me quedaron como quería.
  dibujar los patrones en la tela doble.Coser el controrno dejando una abertura para rellenar , en la cabeza como veis abajo queda en la parte de atrás, el cuerpo se deja abierto por abajo, por que luego se meten las piernas y se cose todo junto.

 Aquí veis la cabeza por detrás y por delante
esta muñeca no la rellené en esceso, como otras, por que al no necesitar sostenerse de pie , no hace falta que quede tan rigida, pero se puede hacer mas durita.
 despues de coser todo se da vuelta a las piezas y se rellenan,
yo me ayudo de un palillo chino
 y de una pinza larga de las que usan las enfermeras para coger el relleno y meterlo por los agujeritos


Una vez relleno se cosen los agujeros por donde rellenaste con puntada escondida menos el de la cabeza y la parte de abajo del cuerpo que se deja abierto .
. Y comienzas a montar la muñeca, como trabajo solita , se me olvidó hacer las fotos del montaje , pero es sencillo, el cuerpo se une a la cabeza metiendo el cuello por el agujerito que nos quedó de rellenar la cabeza y se cose bien todo al rededor con puntaditas escondidas que no se note.
Los brazos se cosen al cuerpo los dos a la vez utilizando   unos botones  .pasando de un lado al otro para que tengan movimento.
  Las piernas se colocan por las costuras de arriba dentro del cuerpo  con cuidado de que queden igual de largas  y se cose todo junto .


 Utilizando una tela de camiseta que ya usé para otros trabajos , dibuje una especie de pantis con la tela doble ,tomando las medidas aproximadas de la muñeca , lo hilvané lo cosí con puntada elastica a maquina , y le dí la vuelta.

 Así quedan unas medias para muñeca, hecahas de camiseta.









Y así quedan en la muñeca.

Lo del pelo es otro cantar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 es de lo peor de estos trabajos, el pelo sintético, que por si no lo sabeis no se puede ni peinar ni lavar, hay que utilizar productos especiales, y se peina con las manos.
  Creo que en alguna otra muñeca expliqué que compro las pelucas en los bazares chinos o en tiendas de disfraces , las mas baratitas  , luego las deshago con cuidado , y te van quedando unas tiras largas de pelo que yo voy colocando en la cabeza y cosiendo segun quiera que me quede.

 Hasta ahora es el único metodo que se me ocurrió , y el mas barato , con una peluca de 3€ tienes para dos muñecas o más depende de lo grandes que sean.

Lo de cortar el flequillo fué un poema , no me decidía a hacerlo , por que tenía miedo de dejarlo corto y luego ya no sirve , con lo cual lo fuí cortando poquitos a poquitos.
   Y la cara aún está sin pintar, estos ojos son de papel, los dibujo los pongo con un alfiler hasta que encuentro el tamaño y el sitio justo que  me gusta , luego los marco con un lápiz y ya los pinto .
   ¿Os parece que están bien en este sitio, y de tamaño ?

    Pero aquí está el proceso de creación de esta muñequita, ahora solo me falta ponerme con la ropa, que aun no decidí de que color será.

  Bueno por si os interesa que sepais que estas muñecas son marca registrada y no se pueden comercializar, el otro día mirando para orientarme para hacerlas en el blog de Mimi encontré una historia que le pasó a ella cuando hizo su muñequita y la colgó, pasaros y leer es interesante http://mimiharaposita.blogspot.com.es/2012/06/forget-me-not-gorjuss-doll-by-mimi.html.

Mimi no creo que la mía esté tan lograda como las tuyas, pero ....  es lo que hay, Como te dije las tuyas son únicas y la mía igual tambien por que es !!!!!!!mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Feliz dia a todas. Ahora a terminar con la ropita¡¡¡¡

Comentarios

  1. Te está quedando muy bonita!!!ya tengo ganas de verla vestida.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo ganas de verla terminada , a ver como resulta. Ya me dirás lo que te parece. Besssines

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. http://maluartcraft.blogspot.com.es/2012/11/blog-post.html#links

      aquí esplican como hacer el pelo con cinta de raso, no es de los mejores pero creo que valdrá , solo tienes que dejarlo todo al mismo largo.

      Eliminar
  3. Hola , el pelo de esta muñeca es de una peluca de los chinos, pero hay un metodo con lazo de raso para hacer este tipo de pelo lacio que queda muy bien, si encuentro un tuto te lo mando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tendrias moldes de la ropas de esta muñeca ,tengo muchas cosas que podriamos intercambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.helika-my-toys.com/2012/03/blog-post_18.html

      De aquí saqué el patron de este abriguito, que yo voy adaptando a otras prendas , camisas vestidos etc, le cambio la abertura de alante hacia a atràs y acorto mangas, enfin , con cuello sin el, las medias simplemente como se ve en las fotos, tomé la medida de la muñeca y las dibujé en la tela, como unos pantis , los cosi le di la vuelta, y listo.

      Eliminar
    2. http://livingadollslife.blogspot.com.es/p/more-amazing-free-patterns-for-18-inch.html
      Este tambien te puede servir.

      Eliminar
  5. Me parece una preciosidad... Nosotras a través de una convocatoria de una amiga y mía en Facebook hicimos una Lalaloopsy... ahora queremos hacer una Gorjuss... fue buscando fotos de patrones como llegué aquí. Gracias por el tuto. Me hago seguidora. Un abrazo!!!!

    MI Lalaloospy en mi blog de muñecas http://lacoleccionistaextraordinaria.blogspot.com.es/2014/02/lalaloopsy-casera-reto-entre-amigas.html

    y todas las que se hicieron en el reto ... Por si te pica la curiosidad http://lacoleccionistaextraordinaria.blogspot.com.es/2014/02/las-lalaloopsies-del-reto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! gracias por la visita , la verdad que esta es la primera que hice , después encontré un patrón en internet que me gustó mucho y resulta muy bien , con el hicimos un taller , si lo quieres te lo puedo pasar para vuestro reto . un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Pazgaitera podría subir aquí el patrón que encontraste o mandármelo a mi correo mirigomez79@gmail.com. Estoy muy interesada en hacer una muñeca de este tipo. Gracias

      Eliminar
    3. hola!!!! hoy no estoy en casa , pero mas tarde o mañana te lo mando , te voy a mandar dos, el de esta , y otro que es el que estoy utilizando últimamente que me gusta más, un saludo.

      Eliminar
  6. Hola! Preciosa la muñeca. Podrias enviarme los patrones para poder hacer una. Si me sale bien sera un regalo para la amiguita de mi niño. Gracias. babysmoonbymertxe@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola' me gusta como te quedo la muñeca, yo quería hacerle una a una gran amiga' te importaría mandarme los patrones a mi correo fernandez817@hotmail.con gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paz! Me encanta tu trabajo. Podrias mandarme los patrones? Yo tngo algo de Fidelina si te interesa... Gracies! Un besin

    ResponderEliminar
  9. La gorjuss te ha quedado muy bonita. Podrías decirme que tipo de tela has utilizado para hacer la muñeca. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , uchas gracias por tu visita , yo utilizo punto de algodón grueso , lo suelen vender en tiendas de patchwork ,y hay diferentes tonos. asegurate que es grueso de cakidad ya que si no estira en exceso y el trabajo no queda igual. un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zapatos para muñeca sencillos.Con patrón y" tuto"

Hola, hoy traigo unos zapatos muy simples de hacer, aunque a mi me gustan las cosas forraditas y bien remataditas, llevan mucho trabajo y tiempo , y como algunas personas me preguntan por las muñecas que hago , si las vendo , y el precio les parece caro, yo entiendo que sí que  son caras , dependiendo como se mire, a mi por una fofucha me pidieron 50 € y no tiene nada que ver el trabajo de una cosa y otra.    Bueno pues que pensé en hacer otro tipo de muñeca , con menos trabajo , para que resulte mas asequible. No va a ser lo mismo , lo sé , pero , así se podrá elegir y comparar. Bien el cuerpo ya lo tengo hecho, pero no le saque fotos, ni a como lo hice tampoco, entonces vamos a empezar por los pies, con unos zapatos de tela de lana que no se deshila , simple sin forro , se cortan las piezas del patron en la tela, el trocito que hace el escote del zapato se utiliza para la trabilla.  Se prende con alfileres todo el contorno del zapato a la suela . Yo lo hice a m

tuto para hacer botas para muñecos.

Hola amigas, me encontré este tutorial en el blog :  http://konfetki.blogspot.ru  Y me pareció interesante compartirlo, espero que os guste y os sirva de utilidad. tuto botas para muñeco.

cenefa de ganchillo para cortinas

Hola amigas , para variar un poquito y no cansaros de tanta muñequita , os quiero enseñar unas cortinas que hice para la cocina, aunque en las fotos no se aprecia lo bonitas que son realmente. van hechas en dos partes , entredós y cenefa , en  la revista de la  que lo saqué era para hacer una colcha , pero yo lo utilicé para estas cortinas. Después de hechas y unidas tienen un largo de 30 ctm , como veis es una cenefa muy ancha, pero queda muy bien, a mi me gusta mucho por que como vivo en un pueblo , queda muy rusticas en la ventana de mi casa de mas de 100 años ¡¡¡ jajaja. Las cortinas van enteritas a mano, los dobladillos y la jareta para la barra lo hice a vainica simple sin mucho trabajo. Y la unión de la puntilla con la tela también a vainica. Aquí os dejo los esquemas y las explicaciones, como no tengo escaner les saqué una foto , creo que se ven bien , por si alguna le apetece o le gusta la puntilla para alguna cosa, es muy facilita y muy resultona. Bueno e